Ford Escape Automobiles Forum banner

Tubo de drenaje del AC

3 reading
451 views 12 replies 3 participants last post by  Woody75  
#1 ·
¿Alguien puede decirme dónde está el tubo de drenaje del AC en un Ford Escape XLT 2005 - 6 cilindros? Gracias por cualquier ayuda con esto.
 
#2 ·
Intenta mirar debajo del capó, del lado derecho (del pasajero), en la parte inferior central del cortafuegos. Deberías ver un codo de goma en forma de "L". Ese es el desagüe del evaporador. A veces se obstruyen, uso una brida de plástico varias veces al año para limpiar cualquier suciedad que pueda quedar atascada. Si usas presión de aire, demasiada puede empujar la suciedad de vuelta al evaporador. Espero que eso ayude.
 
#8 ·
Eso es correcto. Leí su respuesta mientras hacía otra cosa, y dijo que tiene vapor debajo del capó, podría verificar que el ventilador del condensador, lado derecho, se encienda cuando el aire acondicionado está en alto y el ventilador de enfriamiento, lado izquierdo, se encienda cuando la temperatura supera los 212-214 grados. Si el ventilador del condensador no se enciende con el aire acondicionado encendido, ese puede ser el problema con el motor funcionando caliente. ¿Está encendida la luz de verificación del motor?
 
#10 ·
Ok. ¿Verificaste si los 2 ventiladores entre el radiador y el motor se encienden mientras el motor está funcionando con el aire acondicionado encendido? No intentes tocarlos ni poner nada cerca de ellos, solo OBSERVA si están funcionando. Después de arrancar el vehículo, enciende el aire acondicionado al máximo y observa si el ventilador del lado derecho está girando. También podrás escucharlo. Puede tardar un minuto o más en encenderse, pero debería encenderse. Si lo hace, ese ventilador funciona. Después de que el motor se caliente a la temperatura de funcionamiento, el ventilador de la izquierda comenzará a ciclar a baja velocidad y se apagará para mantener el refrigerante del motor frío. Si ambos funcionan como se pretende, el vapor que mencionaste debajo del capó podría haber sido condensación que se mete en algo caliente, o si podrías tener una fuga de aceite o agua en algún lugar.