Ford Escape Automobiles Forum banner

¡Ayuda! La fecha del GPS en mi 09 MMH se ha retrasado 15 años y descubrí cómo cambiarla a la fecha actual

1 reading
1.5K views 23 replies 8 participants last post by  Mountain Escape  
#1 ·
El título resume la situación.

La fecha en la sincronización muestra -- el manual de Ford se refiere a esto como el “sistema de entretenimiento” en mi Mercury Mariner 2009 ha retrocedido 15 años – para ser exactos 15 años, 7 meses y 16 días – y no puedo ver ninguna forma de cambiarlo. Varias fotos adjuntas para mostrar esto.

He buscado pero no puedo encontrar ninguna explicación para solucionarlo. Encontré algo en reddit (aquí) que aparentemente explica el problema. Pero ese hilo está tan poco comentado que me pregunto si es correcto. Ford no dejaría algo tan obvio sin arreglar durante tanto tiempo, … ¿verdad?

Fotos adjuntas para mostrar de qué estoy preguntando. Los botones en Reloj y Calendario no permiten un cambio en la fecha. La pantalla del reloj solo te permite cambiar la hora. Según el manual de sincronización, la pantalla del calendario "Puede ver calendarios de un año anterior y los próximos 10 años" e incluso con eso no hay un botón para "Establecer fecha".

Attachments

#4 ·
Así que, hice un poco de investigación y creo que es lo que es. No se puede hacer nada.
Eso es lo que he leído también. Sin embargo, lo cuestiono.

¿Cómo es que soy el único que lo informa aquí, cómo es que no se informa más ampliamente en general (más allá de aquí)? ¿Mi vehículo (el sistema de sincronización en) no recibió algún parche/corrección/TSB de software que otros sí recibieron y, por lo tanto, no tienen este problema?

El hecho de que no se informe ampliamente dice indirectamente que otros vehículos con la misma configuración del sistema de sincronización no están viendo el problema.

#6 ·
Hola RCM
Tengo un Escape Limited 2012, comprado nuevo, que muestra "26 de diciembre de 2005". Lo noté por primera vez la semana pasada. Se incrementa cada día (¡ayer fue Navidad!), pero muestra una fecha 6+ años anterior a la fecha de fabricación....
Estoy seguro de que usted y yo no somos los únicos que hemos experimentado este problema. ¿Alguien puede ofrecer una solución?

#7 ·
Hola RCM
Tengo un Escape Limited 2012, comprado nuevo, que muestra "26 de diciembre de 2005". Lo noté por primera vez la semana pasada. Se incrementa cada día (¡ayer fue Navidad!), pero muestra una fecha 6+ años anterior a la fecha de fabricación....
Estoy seguro de que usted y yo no somos los únicos que hemos experimentado este problema. ¿Alguien puede ofrecer una solución?
Bienvenido a la ciudad, ¿has probado las posibilidades anteriores?

#8 ·
Hola YO, no he probado las opciones anteriores. Ayer me encontré con un poco de información interesante. Existe un fenómeno conocido como GPS Rollover - aquí está el enlace de Wikipedia: https://www.bing.com/ck/a?!&&p=b115...1aHR0cHM6Ly9lbi53aWtpcGVkaWEub3JnL3dpa2kvR1BTX3dlZWtfbnVtYmVyX3JvbGxvdmVy&ntb=1 Parece explicar la fecha que de repente se vuelve loca. Por supuesto, la gran pregunta ahora es qué hacer para corregirlo. ¿Crees que si suficientes de nosotros apelamos a Ford, serían lo suficientemente concienzudos como para proporcionar una actualización de SYNC para resolverlo? (Sí, yo tampoco lo creo) Estoy dispuesto a hacer el reinicio de "Hard GPS", pero me gustaría saber de antemano si volvería a sincronizar correctamente la fecha o simplemente introduciría aún más problemas. ¿ALGUIEN por ahí que haya encontrado una solución???

#9 ·
Hola ME, no he probado las opciones anteriores. Ayer me encontré con información interesante. Existe un fenómeno conocido como GPS Rollover - aquí está el enlace de Wikipedia: https://www.bing.com/ck/a?!&&p=b115...1aHR0cHM6Ly9lbi53aWtpcGVkaWEub3JnL3dpa2kvR1BTX3dlZWtfbnVtYmVyX3JvbGxvdmVy&ntb=1
Parece explicar la fecha que de repente se vuelve loca. Por supuesto, la gran pregunta ahora es qué hacer para corregirlo. ¿Crees que si suficientes de nosotros apelamos a Ford, serían lo suficientemente concienzudos como para proporcionar una actualización de SYNC para resolverlo? (Sí, yo tampoco lo creo)
Estoy dispuesto a hacer el reinicio "Hard GPS", pero me gustaría saber de antemano si volvería a sincronizar correctamente la fecha o si solo introduciría aún más problemas. ¿ALGUIEN por ahí que haya encontrado una solución????
Una advertencia, GPS Rollover se explica en el enlace de Reddit que publiqué en la primera publicación. Leí ese enlace para decir que es un problema reconocido.

#10 ·
En seguimiento a todo esto. He intentado restablecer la batería, eso no lo solucionó. No he intentado contactar con el soporte de Sync, sin embargo, el hilo de Reddit (aquí) decía que lo hicieron. Así que puede que lo haga.

Quiero informar que esta fecha antigua está teniendo efectos en cascada. Anoche miré algo debajo de las pantallas de Sirius, deportes favoritos, programados (o algo así), y una pantalla mostraba "No hay horarios disponibles para el 27-DIC-2005".

Sí, sé quién busca en Sirius viajes, clima o tráfico en estos días de Waze y Google Maps, así que probablemente desactivaré esa suscripción.

#14 ·
Una actualización.

- Gracias por las sugerencias sobre la desconexión de la batería de 12 V. Lo probé y no funcionó. Después de intentarlo, investigué un poco en Internet y concluí que nunca funcionará. ¿Por qué? Porque las señales de datos GPS no incluyen una fecha real. Los datos GPS sí incluyen una hora hiperprecisa, pero no una fecha real.

En lugar de enviar una fecha real, las señales GPS envían un desplazamiento, en número de semanas, desde una fecha predeterminada. Este desplazamiento se reinicia (a cero) cada 1024 semanas, o aproximadamente 20 años. El receptor GPS necesita tener esto en cuenta y ser capaz de hacer los cálculos en consecuencia. Evidentemente, el sistema SYNC de Ford no tuvo en cuenta el reinicio. Lo cual es sorprendente.

- Una advertencia para cualquier otra persona que intente el enfoque de desconexión de la batería. Puede encontrar códigos DTC activados por una desconexión de la batería, así que prepárese para borrarlos usted mismo o ir a un taller de reparación o concesionario para hacerlo.

Los códigos DTC son una buena pista. (Todavía) espero que haya alguna forma de restablecer la fecha, la fecha de inicio a la última fecha de reinicio (6 al 7 de abril de 2019, Semana GPS 2.047), ya sea a través de una herramienta DTC o tal vez/menos alguna combinación secreta de botones en el sistema de sincronización (similar a la secuencia de pulsación de botones para programar el teclado de entrada de la puerta o activar un nuevo llavero).

Tengo un adaptador Blue Driver DTC, pero hasta ahora no he encontrado una entrada para restablecer la fecha, es posible que me lo haya perdido y planeo mirar más de cerca una vez más. Leí en alguna parte que Forscan podría ser capaz de hacer esto, pero no he investigado más. Todavía.

#15 ·
Una actualización.

- Gracias por las sugerencias sobre la desconexión de la batería de 12 V. Lo probé y no funcionó. Después de intentarlo, hice algunas investigaciones en Internet y concluí que eso nunca funcionará. ¿Por qué? Porque las señales de datos GPS no incluyen una fecha real. Los datos GPS incluyen una hora hiperprecisa, pero no una fecha real.

En lugar de enviar una fecha real, las señales GPS envían un desplazamiento, en número de semanas, desde una fecha predeterminada. Este desplazamiento se reinicia (a cero) cada 1024 semanas, o aproximadamente 20 años. El receptor GPS necesita tener esto en cuenta y ser capaz de hacer los cálculos en consecuencia. Evidentemente, el sistema SYNC de Ford no tuvo en cuenta el reinicio. Lo cual es sorprendente.

- Una advertencia para cualquier otra persona que intente el enfoque de desconexión de la batería. Puede encontrar códigos DTC activados por una desconexión de la batería, así que prepárese para borrarlos usted mismo o ir a un taller de reparación o concesionario para hacerlo.

Los códigos DTC son una buena pista. (Todavía) espero que haya alguna forma de restablecer la fecha, la fecha de inicio a la fecha de reinicio más reciente (del 6 al 7 de abril de 2019, semana GPS 2047), a través de una herramienta DTC o tal vez/menos alguna combinación secreta de botones en el sistema de sincronización (similar a la secuencia de pulsación de botones para programar el teclado de entrada de la puerta o activar un nuevo llavero).

Tengo un adaptador Blue Driver DTC, pero hasta ahora no he encontrado una entrada para restablecer la fecha, es posible que me lo haya perdido y planeo mirar más de cerca una vez más. Leí en alguna parte que Forscan podría ser capaz de hacer esto, pero aún no lo he investigado más. Todavía.
Gracias por la actualización, ¿ya se ha puesto en contacto con sync?

suena como el antiguo susto del Y2K… Me pregunto si es tan simple como cambiar el formato de la fecha a un año de cuatro dígitos.

Tengo mucha curiosidad por saber qué causó el retroceso

Me pregunto si instalar una nueva unidad principal resolvería su problema… Estoy seguro de que no es lo que quieres hacer

#24 ·
Solo por curiosidad, sé que hay actualizaciones de sincronización disponibles a través de una unidad flash… Me pregunto si forzar una actualización ayudaría?

Parece un fallo… ¡Espero que no tengas que reemplazar la unidad principal! Nunca tuve problemas con mi 2009.

Si tienes un desguace cerca, te sugeriría que lo intentes primero… Mantenlo OE