Ford Escape Automobiles Forum banner

P0403

14K views 8 replies 5 participants last post by  conleybrett94  
#1 ·
Tengo el código P0403, Circuito de control de recirculación de gases de escape. Me han dicho que es la EGR, pero parece que hay varias piezas de EGR. ¿Alguien puede darme un enlace a la pieza o piezas más probables?

2005 Ford Escape XLT 3.0 :wave:

#2 ·
Tienes que aceptarlo....

Una búsqueda rápida en Google arrojó esto:

P0403 es un código genérico OBD-II que indica que el módulo de control del motor (ECM) ha detectado que el circuito de recirculación de gases de escape (EGR) del motor ha funcionado mal.
El ECM detectó un cortocircuito o circuito abierto en el solenoide de control de vacío EGR o en el cableado del solenoide.

Entonces, un cortocircuito o un circuito abierto en el solenoide. El solenoide aplica o ventila el vacío al diafragma para mover la válvula EGR. La computadora controla el solenoide para obtener el flujo EGR deseado, en función de la diferencia de presión informada por el sensor DPFE (diferencia de presión). La computadora luego ordena al solenoide que se abra o se cierre y mueva las partes de la válvula. La válvula tenía sensores para decirle a la computadora 'dónde' estaba en diseños más antiguos, pero usa la presión como una medida 'ahora mismo' de dónde está la válvula.
El código indica que el cable de 'alimentación' para hacer que el solenoide se mueva tiene un problema. Verifique los cables en busca de rozaduras, cortes en el aislamiento, conectores desconectados o sueltos, etc. La computadora dice que los cables tienen un problema.
tom

#5 ·
Grizzly Adam said:
Bueno, esa fue una pregunta tonta: solo una tiene una conexión eléctrica. ¡Estaba completamente desconectado! Fácil de arreglar, ahora esperemos que no haya sido desconectado por el propietario anterior para suprimir otro problema.
En cuyo caso, reemplazar la parte que estaba desenchufada puede aplicarse, especialmente si los códigos de falla están de acuerdo. Es posible que desee buscar/referirse a cualquier trabajo reciente que se haya realizado. Posible detalle pasado por alto como resultado de una reparación anterior.También puede usar Google para buscar los síntomas de una válvula EGR fallida/comprometida para usarla como línea de base para cualquier cosa que pueda notar como consecuencia de volver a conectar la válvula; por ejemplo, ralentí inestable, fallos de encendido del cilindro, condiciones pobres/ricas, tartamudeo/vacilación a baja velocidad y aceleración, etc.

#6 ·
CHUBBS said:
Grizzly Adam said:
Bueno, esa fue una pregunta tonta: solo una tiene una conexión eléctrica. ¡Estaba completamente desconectado! Fácil de arreglar, ahora esperemos que no haya sido desconectado por el propietario anterior para suprimir otro problema.
En cuyo caso, reemplazar la pieza que se desconectó puede aplicarse, especialmente si los códigos de falla están de acuerdo. Es posible que desee buscar/referirse a cualquier trabajo reciente que se haya realizado. Posible detalle pasado por alto como resultado de una reparación anterior.

También puede usar Google para buscar los síntomas de una válvula EGR fallida/comprometida para usarla como línea de base para cualquier cosa que pueda notar como consecuencia de volver a conectar la válvula; por ejemplo, ralentí inestable, fallos de encendido del cilindro, condiciones pobres/ricas, tartamudeo/vacilación a baja velocidad y aceleración, etc.
Ha estado funcionando maravillosamente desde que volví a conectar la EGR.

#7 · (Edited by Moderator)
Hola chicos, mi nombre es Brett. Tengo un Ford Escape XLT 3.0 de 2003 y ayer le puse una computadora y salió que la válvula EGR funcionaba mal, algo funcionaba mal y po403 y también salió PO 404, creo, pero me pregunto si un sensor ABS puede cortocircuitarse y hacer lo mismo y porque vi que el sensor ABS está conectado al sensor de presión de la válvula EGR y todo eso, así que me pregunté si tendría algo que ver con eso. Lo único que está mal es que las válvulas AGR son todas, quiero decir que la válvula EGR es nueva, todos los sensores de subasta o nuevos, lo reemplacé todo excepto las presiones, el sensor del interruptor de presión, eso es lo único que no he cambiado, el que se conecta y la manguera entra y sale de él, no ese, no la electroválvula de la válvula EGR, la cambié, la nueva en ella no la cambió, pero puse Estoy hablando del otro sensor donde la manguera se conecta, de a otra manguera y solo tiene un enchufe enchufado, es una electroválvula de presión de vacío, supongo, por favor, ayúdenme, no quiero que sea la PCU o el correo electrónico, envíenme un correo electrónico Conley Brett 925@gmail.com gracias ECU

#8 ·
Hola chicos, mi nombre es Brett, tengo un Ford Escape XLT 3.0 de 2003 y ayer le puse una computadora y apareció que la válvula EGR tiene un mal funcionamiento, algo defectuoso y po403 y también apareció PO 404, creo también, pero me pregunto si un sensor ABS puede cortocircuitarse y hacer lo mismo y porque vi que el sensor ABS está conectado al sensor de presión de la válvula EGR y todo eso, así que me pregunté si tendría algo que ver con eso, lo único que está mal es que las válvulas AGR son todo lo que quiero decir, deja que la válvula EGR sea nueva, todos los sensores de subasta o nuevos, reemplacé todo excepto las presiones, el sensor del interruptor de presión, eso es lo único que no he cambiado, el que se conecta y la manguera entra y sale de él, no ese, no la electroválvula EGR, la cambié, la nueva que tiene no la cambió, pero puse estoy hablando del otro sensor donde la manguera se conecta de una a otra manguera y solo tiene un enchufe enchufado, es un solenoide de presión de vacío de presión, por favor ayúdenme, no quiero que sea la PCU, gracias ECU
Recomiendo encarecidamente que consulte www.charm.li
diagnóstico y diagramas de flujo de reparación que son fáciles de usar y gratuitos